SE BUSCA: COMUNICADORAS STEM Resulta imposible calcular todas las mujeres que han marcado un antes y un después en sus respectivos campos profesionales y, por ende, han revolucionado los estereotipos arraigados en la sociedad. No son las mejores “mujeres científicas, ingenieras, matemáticas o reporteras”, son las mejores STEM y punto. Sin apéndices. Sin embargo, solo …

El think tank Margarita Bly vuelve a la universidad para visibilizar el rol de la mujer en el área STEAM La serie de encuentros “Margarita Bly En Vivo” ha escogido a la Universidad Europea de Madrid para revindicar el papel de la mujer en las STEM, así como en la comunicación y el arte. Del …

Liderazgo de las mujeres en la digitalización La agenda de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres ha avanzado mucho en España en los últimos años. Uno de los asuntos que ha cobrado gran relevancia, es potenciar la presencia de mujeres en entornos STEM. El despliegue acelerado de la sociedad digital requiere acciones urgentes para …

Patricia Heredia es ingeniera en telecomunicaciones y divulgadora científica española. Además, es cofundadora de MiniVinci, una empresa tecnológica y educativa con el objetivo de acercar a tecnología niños y jóvenes. Valeria Corrales, es estudiante de 3º ESO y una de las personas más influyentes en la ciencia para la revista FORBES. Juntas, han creado ValPat, …

Los desafectos de la Inteligencia Artificial

No hay artículo, evento o noticia que se precie sobre el presente inminente o el futuro cercano que no incluya una o varias veces las palabras inteligencia artificial. Estamos inmersos en un imparable cambio global, que abre la puerta a importantes transformaciones cuyo impacto social es y va a ser en todos los órdenes de …

Lanzamos nuestro primer estudio «El Observatorio de Margarita Bly»

El think tank Margarita Bly, creado con el objetivo de conseguir la igualdad en la comunicación y en el periodismo científico, tecnológico e innovación, ha lanzado “El Observatorio de Margarita Bly”, su primer estudio que tiene el objetivo de reflejar la brecha de género existente en el sector de la comunicación y el periodismo. La …

`Margarita Bly En Vivo´ aterriza en la Universidad Europea de Madrid

Margarita Bly En Vivo, la serie de eventos en directo del think tank Margarita Bly, ha celebrado su quinto encuentro en la Universidad Europea de Madrid, tras haber realizado el anterior en la Universidad Complutense el pasado mes marzo. Bajo el título “Dónde están las mujeres innovadoras”, esta nueva mesa redonda ha contado con Alicia …

Cuatro medidas para luchar por la igualdad en las disciplinas STEM

El pasado 23 de junio el Congreso de los Diputados aprobó el proyecto de ley por el que se reforma la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. En esencia, esta reforma llega para dotar de más recursos, derechos e igualdad de oportunidades a todos los trabajadores del ámbito público de I+D+I en …

Se busca: mujeres en tecnología

Las empresas de todos los sectores están impulsando sus esfuerzos para aumentar la representación de las mujeres centrándose, principalmente en dos objetivos: contratarlas en puestos de entrada y establecer la paridad en los puestos de dirección. Pero una investigación ha descubierto que muchas organizaciones no dan en el clavo en un momento clave: el avance …

Margarita bly

“Mi objetivo es potenciar nuevos talentos que representen a la mujer dentro de la tecnología”

Empecé mi carrera profesional en tecnología en Londres, hace más de 9 años. Mi experiencia en el sector se ha desarrollado en las funciones de Marketing, Business Development y Comunicación global y regional para empresas multinacionales americanas como Red Hat y MicroStrategy, así como para startups.  Actualmente trabajo para Ingram Micro como consultora principal global …