“Mi objetivo es potenciar nuevos talentos que representen a la mujer dentro de la tecnología”

Empecé mi carrera profesional en tecnología en Londres, hace más de 9 años. Mi experiencia en el sector se ha desarrollado en las funciones de Marketing, Business Development y Comunicación global y regional para empresas multinacionales americanas como Red Hat y MicroStrategy, así como para startups. 

Actualmente trabajo para Ingram Micro como consultora principal global de Employer Branding, Culture and Engagement para la división de Cloud y lidero iniciativas para el desarrollo organizativo más diverso e inclusivo. 

Tanto mi experiencia internacional como mi participación activa en think-tanks y comunidades de talento, me ha permitido crecer como persona, a través de las experiencias de mujeres talentosas comprometidas con el cambio sistémico en entornos multidisciplinares internacionales. Mi objetivo es aprovechar toda esa experiencia para potenciar nuevos talentos que representen a la mujer dentro de una industria en la que históricamente no hemos tenido la representación que merecemos.

Considero que lo más importante es continuar visibilizando el rol de la mujer día a día, tanto a nivel empresarial como social. A través de programas de liderazgo, mentoring y formación. Atraer talento diverso y darle seguimiento a estos planes a través de métricas para respaldar las decisiones. Así como la inversión pública y privada en educación en temas de diversidad e inclusión.  

Como mujer Latina en tecnología, no ha sido un camino fácil, el ser mujer y parte de un grupo étnico determinado, lleva consigo un coste debido a prejuicios y estereotipos sociales. Todavía existen sesgos cognitivos que salen a la luz en muchas ocasiones. 

Si bien es cierto que nunca me he sentido cuestionada para optar a algún puesto de trabajo por el hecho de ser mujer, sí he tenido a veces la sensación de que me han exigido más que a otros compañeros a mi nivel. 

Kelly Cuesta, una de los últimos miembros en unirse a Margarita Bly.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *