`Margarita Bly En Vivo´ aterriza en la Universidad Europea de Madrid

Margarita Bly En Vivo, la serie de eventos en directo del think tank Margarita Bly, ha celebrado su quinto encuentro en la Universidad Europea de Madrid, tras haber realizado el anterior en la Universidad Complutense el pasado mes marzo.

Bajo el título “Dónde están las mujeres innovadoras”, esta nueva mesa redonda ha contado con Alicia Páez, Coordinadora del Grado en Ingeniería Aeroespacial de Aeronaves en la UE como moderadora, y con cuatro ponentes de alto nivel: Eduvigis Ortiz, Fundadora y Presidenta de la asociación Women4Cyber Spain; Emilia Garcia, Directora de Alianzas y Canal de SAS para Ibería; Carolina Denia, Cofundadora de Clipset y Rosa Narvaez, Head of Service Experience Strategy & Transformation en Zurich Seguros.

El objetivo de este evento, dirigido especialmente a estudiantes universitarios, fue promover entre ellos el interés por las profesiones STEM, entre ellas el periodismo y la comunicación. Durante el evento, Ludi García, Managing Director Hotwire Spain, también presentó las conclusiones del primer estudio lanzado por el think tank, que refleja la brecha de género aún existente en el sector de la comunicación STEM.

“No se puede ser lo que no se puede ver. Las mujeres en puestos de dirección en tecnología tenemos la responsabilidad de hacernos visibles y contar lo que hacemos y lo que nos apasiona para que se nos vea en los medios generalistas y así, las niñas podrán saber que sí que hay mujeres dedicándose a la tecnología y es una opción para ellas” comentaba Eduvigis.

Rosa afirmaba que “el mayor techo de cristal es no tener un espejo en el que mirarte. Al no haber estudiado ninguna carrera científica ni contar con referentes, no fue hasta obtener el premio de la NASA que me permití pensar que era lo suficientemente “válida” para dedicarme profesionalmente a la tecnología”.

“Nosotras somos unas privilegiadas, tenemos voz y podemos tomar decisiones. Ahora trabajamos por aquellas que no tienen esa suerte y que deberían tener las mismas facilidades que los hombres de su entorno o que nosotras mismas” resaltó Carolina.

Por su parte, Emilia destacaba que “por supuesto que he tenido barreras hasta llegar a donde estoy hoy en día, pero como yo no me las puse a mí misma, he podido conseguir lo que realmente quería. Para mí la curiosidad fue la clave de mi carrera, fue lo que me llevó a poder dedicarme al sector STEM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *