Nos sumamos al día de la Innovación con Diversidad

Con motivo de la celebración del Día Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, un grupo de destacados profesionales del periodismo y la comunicación ha presentado Margarita Bly, un think Tank que nace con el objetivo de de promover y reivindicar el papel de la mujer dentro del periodismo y los gabinetes de comunicación científicos, tecnológicos y de innovación para fomentar una sostenibilidad social y laboral de la mujer en estos ámbitos.

La iniciativa comenzó su andadura hace unos meses y se invitará a un grupo de mujeres del sector de la comunicación y el periodismo científico y tecnológico, tanto desde la empresa como de los medios de comunicación, a participaren sesiones de debate y colaboración con el objetivo de visibilizar a las mujeres en este ámbito y a promocionarlo.

Diversos estudios han puesto en evidencia cómo influye que las niñas que tienen modelos femeninos cuya labor se desarrolla en el campo científico-tecnológico. Ya sea en el ámbito familiar, en el educativo o a través de los medios de comunicación, la literatura o el cine, muestran el doble de interés en la Ciencia, la Tecnología o las Matemáticas. Así nace este think tank, con el objetivo de promover y reivindicar el papel de la mujer dentro del periodismo y los gabinetes de comunicación científicos, tecnológicos y de innovación para fomentar una sostenibilidad social y laboral de la mujer en estos ámbitos.

“Impulsar la igualdad real y efectiva en los medios de comunicación, empresas e instituciones que abordan la tecnología y la ciencia, fomentando una verdadera sostenibilidad social y laboral de la mujer en dichos ámbitos”.

Este think tank busca servir de impulsor para que las mujeres del sector logren conseguir sus metas. Promover y reivindicar el papel de la mujer dentro del periodismo y los gabinetes de comunicación científicos, tecnológicos y de innovación, dando a conocer sus voces a través de distintos ejemplos de liderazgo femenino. Y contribuir al acercamiento, visibilización y concienciación de los distintos agentes del sector (estudiantes, trabajadores, compañías, instituciones y medios de comunicación) sobre la importancia de la diversidad de género a nivel social y empresarial, y los beneficios que conlleva la igualdad de oportunidades.

One Comment

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *