Nos sumamos al día de la Innovación con Diversidad

Con motivo de la celebración del Día Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, un grupo de destacados profesionales del periodismo y la comunicación ha presentado Margarita Bly, un think Tank que nace con el objetivo de de promover y reivindicar el papel de la mujer dentro del periodismo y los gabinetes de comunicación científicos, tecnológicos y de innovación para fomentar una sostenibilidad social y laboral de la mujer en estos ámbitos.

La iniciativa comenzó su andadura hace unos meses y se invitará a un grupo de mujeres del sector de la comunicación y el periodismo científico y tecnológico, tanto desde la empresa como de los medios de comunicación, a participaren sesiones de debate y colaboración con el objetivo de visibilizar a las mujeres en este ámbito y a promocionarlo.

Diversos estudios han puesto en evidencia cómo influye que las niñas que tienen modelos femeninos cuya labor se desarrolla en el campo científico-tecnológico. Ya sea en el ámbito familiar, en el educativo o a través de los medios de comunicación, la literatura o el cine, muestran el doble de interés en la Ciencia, la Tecnología o las Matemáticas. Así nace este think tank, con el objetivo de promover y reivindicar el papel de la mujer dentro del periodismo y los gabinetes de comunicación científicos, tecnológicos y de innovación para fomentar una sostenibilidad social y laboral de la mujer en estos ámbitos.

“Impulsar la igualdad real y efectiva en los medios de comunicación, empresas e instituciones que abordan la tecnología y la ciencia, fomentando una verdadera sostenibilidad social y laboral de la mujer en dichos ámbitos”.

Este think tank busca servir de impulsor para que las mujeres del sector logren conseguir sus metas. Promover y reivindicar el papel de la mujer dentro del periodismo y los gabinetes de comunicación científicos, tecnológicos y de innovación, dando a conocer sus voces a través de distintos ejemplos de liderazgo femenino. Y contribuir al acercamiento, visibilización y concienciación de los distintos agentes del sector (estudiantes, trabajadores, compañías, instituciones y medios de comunicación) sobre la importancia de la diversidad de género a nivel social y empresarial, y los beneficios que conlleva la igualdad de oportunidades.

Un comentario

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *